Hace unos días, en la localidad de Norwood, Massachusetts, ocurrió una anécdota curiosa que quedará como un recuerdo muy particular en Estados Unidos. Danny Dohery, un niño de 12 años, tuvo que cerrar su puesto artesanal de helados después de recibir una orden del Departamento de Salud de la ciudad.
Según CBS News, el departamento actuó tras recibir una queja anónima, alegando que el puesto de Danny no cumplía con el código estatal para la venta segura de alimentos en la vía pública. El incidente generó cierta indignación, ya que Danny solo buscaba ganar algunas monedas durante el verano.
El medio también mencionó que el objetivo de Danny era apoyar al equipo de hockey de su hermano Patrick, los Boston Bear Cubs, que está compuesto por niños y jóvenes adultos con discapacidades.
Crédito del video: Youtube | @NBC10 Boston
“El departamento de salud está haciendo su trabajo. Están respondiendo a una queja”, dijo Nancy Doherty, la madre de Danny. A pesar de este incidente, el niño logró recaudar U$D 62.
"Fue agradable poder ayudarlos. Hay muchos puestos de venta de limonada y no los cierran", dijo Danny. Al ver esta situación, los vecinos se indignaron y lo ayudaron. Así, lograron recaudar U$D 1 mil.