Así como los billetes de U$D 2 están muy valorados en el mercado numismático, los de U$D 5 también mantienen un alto valor. Algunos de ellos pueden costar miles o incluso millones, pero es fundamental saber identificarlos para concretar un buen negocio.
Entre sus características básicas, presenta el perfil del ex presidente Abraham Lincoln, reconocido como uno de los hombres más respetados en la historia de Estados Unidos. Además, en el reverso se encuentra impresa la imagen del Monumento a Lincoln.
Para poder identificar que los billetes tengan un buen valor en el mercado numismático hay que conocer el año en que fueron impresos. Además, hay que tener en cuenta si tienen algún error de impresión, si tienen algún detalle en especial que los hace únicos, entre otros detalles.
Crédito del video: Youtube | @Coleccionistas por el mundo
Algunos casos de éxito
En el año 1929, First National Bank de Aransas Pass emitió un billete que después de varios años logró ser vendido hasta en U$D 3360. En este caso pesó el año de emisión y sobre todo porque apareció en el año de la Gran Depresión de Estados Unidos.
Esta casa especializada también determina que los billetes Certificados de Plata de U$D 5 emitidos en 1934, de la Nota de Demanda de 1861 y Las Notas del Tesoro de 1890. Cualquiera de ellos puede llegar a valer hasta U$D 282 mil.