A menudo, las personas suelen ignorar los centavos que tienen en los bolsillos, sin pensar que pueden tener un valor mucho mayor que el nominal. Este es el caso de la moneda de cinco centavos acuñada en 1965, que es muy cotizada en casas de subastas y entre aficionados a la numismática.
Las primeras monedas de cinco centavos de Estados Unidos fueron fabricadas con plata, pero la moneda de "nickel", tal como se conoce actualmente, inició con su creación 1866. En 1938, el presidente Thomas Jefferson fue colocado en el anverso de la moneda y ese diseño se mantuvo hasta 2005, cuando la Casa de la Moneda introdujo un nuevo retrato.
Te recomendamos
Así puedes reconocer la moneda que puede venderse en U$D 2 000
La moneda de cinco centavos de 1965 es muy común, pero las que tengan una marca de ceca “S” (San Francisco) o “D” (Denver) son más valiosas y pueden alcanzar los U$D 2 000.
El reverso de esta moneda muestra una vista frontal de Monticello, con las palabras ‘FIVE CENTS, MONTICELLO, E PLURIBUS UNUM’ y ‘UNITED STATES OF AMERICA’. En el anverso, se encuentra el rostro de Thomas Jefferson, acompañado de las palabras 'LIBERTY, IN GOD WE TRUST', y el año 1965.
Cabe resaltar que esta moneda en excelente estado, con escalones completos, podría tener un valor mucho mayor. Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), los valores de estas monedas varían dependiendo de su clasificación. En 2007, una moneda de 5 centavos de 1965 en calificación MS-67 se subastó por un precio de U$D 6 300.
Créditos: YouTube | @racoins4977