Existe un billete que se imprimió en 1976 y está fuera de circulación, por esa razón, se ha vuelto una pieza coleccionable para los amantes de la numismática en Estados Unidos y el resto del mundo.
De acuerdo a Dustin Johnston, vicepresidente de Heritage Auctions, la casa de subastas más grande de Estados Unidos, los billetes de 2 dólares de 1976 pueden valer hasta U$D 20 000 y se reconocen por tres factores característicos.
Te recomendamos
Así puedes identificar el billete que vale U$D 20 mil
El número de serie, la fecha y el estado del billete son los factores a tomar en cuenta para que un billete de dos dólares valga U$D 20 mil. “Un número de serie ‘1’ para un billete de U$D 2 dólares de 1976 hace que su valor crezca exponencialmente", comentó Johnston.
Los números de serie están ubicados en la parte inferior izquierda y en la parte superior derecha del reverso. Están conformados por una secuencia de dígitos seguida de una letra. Aunque su asignación es aleatoria, es precisamente esta característica la que puede incrementar el valor de un billete.
De acuerdo a MarketWatch, otros números de serie muy apreciados son los “sólidos”, cuando todos los números son iguales, como 2222222222, y los “escaleras”, donde el número de serie es secuencial, como 12345678910.
Si se cuenta con este billete lo mejor es verificar su valor en el sitio web de Heritage Auctions, donde se puede subir una imagen del ejemplar para conocer si puede llegar a valer U$D 20 000.
Créditos: YouTube | @Monedasymas