Los errores en la impresión en los billetes de Estados Unidos pueden incrementar significativamente su valor en el mercado numismático. Un ejemplo claro es el de un billete de 100 dólares que alcanzó un precio elevado debido a un defecto al momento de ser impreso.
De acuerdo a Heritage Auction, este billete de U$D 100 con el retrato de Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense, fue emitido en 1999. Este año fue crucial para las monedas y billetes, ya que marcó el inicio de un nuevo milenio lleno de novedades en la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
Te recomendamos
Error de impresión que los hace valioso
Conocidos como los “Fancy Serial Numbers”, estos ejemplares suelen revalorizarse debido al exclusivo número de serie que poseen a lo largo de todo el anverso. Son ocho dígitos y son características propias de cada pieza.
Asimismo, el error en este billete se encuentra en el anverso, a la derecha del retrato de Franklin, donde falta un círculo con el número 100, que debería estar junto al sello verde.
Aunque estos errores suelen ser sutiles y difíciles de detectar, en este caso han aumentado el valor del billete, que actualmente está en aproximadamente U$D 1 000.
Créditos: YouTube | @fernandoargentomonedas