En la numismática de Estados Unidos existen varios casos de monedas o billetes que son particulares, pero que tienen mucha historia. Así es el caso de una extraña moneda que fue acuñada en 1942 y que puede valer una fortuna.
Para algunos expertos, la acuñación de este ejemplar fue casi un experimento. Es de material plástico semitransparente y apareció durante la II Guerra Mundial con el propósito de sustituir al cobre, que era necesario para el frente de guerra.
Existen solo dos en el mundo en perfectas condiciones. Los precios que se han registrado pueden alcanzar los U$D 30 000 y U$D 50 000, respectivamente.
Crédito del video Youtube | @World Numismatic News
Exhibida en Florida
El año pasado un ejemplar fue exhibido en el Centro de Convenciones del Gran Fort Lauderdale/Broward, el cual se ubica al norte de Miami. Causó mucha sensación en los seguidores de esta rama, ya que recibió muchas visitas, en donde pueden llegar a reunir 1 500 marchantes y 15 000 coleccionistas.
Este encuentro es importante, ya que se ofrecen otras actividades como talleres educativos y actividades para jóvenes interesados en el mundo de la numismática. Hasta el momento no se ha confirmado en dónde se realizará este año.