En Estados Unidos podemos encontrar miles de historias sobre monedas o billetes que, con el tiempo, aumentaron su valor gigantescamente. Así le sucedió a un billete de U$D 50, el cual ahora se puede ubicar en el mercado numismático por U$D 1 800.
Fue emitido en 1914 por la Reserva Federal de Filadelfia. Está calificado como Choice Very Fine (VF) 35 por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés). Además, presenta una variante Fr-1035, que es una de las codificaciones más buscadas en el mundo.
Numismática USA: ¿Cómo se ve un billete de U$D 50 que puede valer más de U$D 1 800? pic.twitter.com/OvUAdPYIS5
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) October 29, 2024
A diferencia de otros billetes, este ejemplar presenta un diseño especial. En su reverso se ubica la imagen alegórica de Panamá sosteniendo un caduceo, rodeada por barcos en el océano, lo que le confiere un atractivo especial. Ese detalle permite que su valor haya aumentado tanto en el mercado.
A inicio de este año, Heritage Auctions realizó una subasta, en donde llegó a vender este billete por U$D 1 800. De acuerdo con lo que señalaron, su valor creció considerablemente por su diseño y el estado en el que se encuentra a pesar de haber ‘nacido’ en 1914.