En Estados Unidos podemos ubicar miles de casos extraordinarios sobre monedas o billetes que han multiplicado su valor considerablemente en el tiempo. Recientemente apareció el casi de un simple billete de U$D 1 que, gracias a un error de impresión, ahora puede valer hasta U$D 24 mil.
De acuerdo con la página especializada en numismática, Heritage Auctions, este ejemplar está valorizado en ese precio gracias a que tiene una estrella al final de su número de serie, detalle que suena atípico. “Se trata de una discrepancia dramática”, detalla la web.
“Del lado izquierdo de la imagen se puede ver que la ejecución 12 con el combo de placas 2-1 tiene el bloque F* y el lado derecho muestra el bloque FL. El ‘*’ es la parte incorrecta del número de serie, ya que el operador de la prensa lo colocó por error en la posición del sufijo de la rueda numeradora en lugar de otro sufijo ‘L’”, agrega.
Crédito del video: Youtube | @Daniel Martel
Así opinan los especialistas
Chad Hawk, quien es vicepresidente de PMG, informó a Fox News, que un error de este tipo es inusual. En ese sentido, ahí se considera el valor del billete, en donde tiene responsabilidad la Reserva Federal de Estados Unidos.