Salir de paseo con los hijos puede traer sorpresas. Este es el caso de Mick Kozikowski, que junto a su esposa Kathleen y sus hijos Michael y Kasia, de 7 y 8 años, salieron de paseo para jugar con un detector de metales y encontraron una moneda muy valorada en el campo de la numismática.
El hecho ocurrió en Estados Unidos en un terreno que estaba por ser pavimentado, por lo que la tierra había sido excavada. En medio de toda la polvareda encontraron una moneda sucia y desgastada valorada en U$D 30 mil.
Te recomendamos
¿Cuál fue la reacción de Kozikowski?
Tras el hallazgo, el hombre, que también es coleccionistas de moneda, quedó perplejo. “Nunca había visto una moneda así. Nos quedamos impactados con lo que habíamos encontrado”, sostuvo Mick a Norfolk & Wrentham.
“Es una moneda de cobre con una pátina verde y se notaba que era algo muy, muy antiguo”, agregó.
¿Qué moneda encontró Mick y su familia?
La familia había encontrado una Nova Constellatio de 1785, considerada como el primer tipo de moneda estadounidense acuñada bajo el nuevo gobierno de los Estados Unidos.
Según Heritage Auctions, la moneda, que tenía como característica unos llamativos rayos puntiagudos, está valuada en U$D 17 250. Es más, de acuerdo al Servicio de Clasificación Profesional de Monedas (PCGS por sus siglas en inglés), por otra versión de la misma pieza se había pagado U$D 33 500.
“Es asombroso. La gente busca estas cosas toda su vida y no encuentra nada”, sostuvo Greg Stahl, integrante de la Comisión Histórica de Wrentham.
Moneda Nova Constellatio de 1785 de Rayos puntiagudos. pic.twitter.com/TVEMezBee0
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 15, 2024
¿Qué otras monedas encontraron la familia de Mick?
Así como la Nova Constellatio, la familia también halló un centavo grande de Braided Hair de 1840, dos centavos de Indian Head de 1900 y 1906, una moneda de diez centavos Mercury de 1917 y otras piezas del siglo XXI.