En Estados Unidos, muchos estados, condados y ciudades están implementando diversos programas para mitigar los efectos de la crisis económica que está afectando a varios sectores. Entre estos programas, destacan dos que pueden ayudar a ciudadanos, residentes e inmigrantes a cubrir los costos del gas y el servicio eléctrico.
El primero es el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), que proporciona asistencia financiera federal para ayudar con los gastos relacionados con:
- Facturas de energía del hogar.
- Crisis energéticas.
- Climatización y pequeñas reparaciones del hogar relacionadas con energía.
Crédito del video: Youtube | @Revolution English
El objetivo de LIHEAP es que las familias puedan mantenerse calientes durante el invierno y frescas en el verano. De acuerdo con sus necesidades, los usuarios podrán recibir apoyo para evitar cortes de servicios públicos o bien recibir asistencia con sus facturas de calefacción y refrigeración.
Para saber si el usuario califica y aplicar para el programa hay que seguir los siguientes paso:
- Visite la página web de LIHEAP.
- Llame al 1-866-674-6327 de 9 a.m. a 7 p.m. tiempo del este (presione 2 para español).
- Comuníquese con la oficina de LIHEAP en su localidad. Obtenga el número de teléfono haciendo clic en su estado en el enlace de abajo.
La otra alternativa es el Programa de Asistencia para la Climatización (WAP, por sus siglas en inglés), en donde los usuarios recibirán ayuda para financiar mejoras de climatización y eficiencia energética en el hogar. Para poder acceder a esta iniciativa, solo hay que comunicarse con ellos por intermedio de la web del Gobierno de Estados Unidos para agendar una cita y demostrar la necesidad financiera. En todo caso, hay que llamar al 1-866-674-6327 para recibir la información de primera mano.