En el mundo del coleccionismo, existen múltiples razones que influye en el valor de una pieza histórica de dinero. En el caso de las monedas, uno de los más comunes es la presencia de características especiales, que las vuelven más codiciadas por los expertos.
Un error de acuñación puede hacer que un ejemplar sea único en el mundo y, en consecuencia, su valor aumente en miles de dólares. Este es el caso de la moneda de un centavo de dólar de 1969 acuñado en San Francisco que fue subastada por un precio récord de U$D 126 500.
A continuación podrá conocer el error que tuvo esta moneda para alcanzar un alto valor.
Te recomendamos
El error en la moneda de un centavo que alcanza un alto valor
La mayoría de los centavos 1969-S son monedas comunes y corrientes. Sin embargo, algunos de sus ejemplares son conocidos como Double Die Observe, o de doble troquel en su anverso, debido a un error de acuñación que crea un efecto tridimensional en su imagen, letras y números.
La duplicación se produce cuando las piezas reciben un segundo golpe en el troquel mientras están en una posición diferente a la inicial. En el caso de los centavos 1969-S, se puede observar en el año, en la palabra “LIBERTY” y en la frase “IN GOD WE TRUST” que presenta su anverso, lo que los llevó a ocupar la segunda posición en la lista de las 100 mejores monedas modernas de EE.UU. de Schechter y Garrett, tercera edición, según Heritage Auctions.
Créditos: YouTube | @worldnumismaticnews