Los seguidores de la numismática están en la búsqueda de las piezas más exclusivas entre los billetes y monedas más extraños y con valor histórico. Estas piezas superan ampliamente su valor nominal, dependiendo del estado de conservación.
Este es el caso de una moneda de un céntimo de 1982 que, en una subasta realizada por Heritage Auctions, se vendió por U$D 9 988 debido a su estado impecable.
Te recomendamos
¿Cuál es la moneda?
Esta moneda de bronce de 1982 pertenece a la serie "Lincoln Cents", diseñada por Victor David Brenner y Frank Gasparro. Se realizaron más de 7 variantes de esta pieza, acuñada por la Casa de la Moneda de Filadelfia.
El motivo de su elevado valor es su estado de conservación, ya que las condiciones de calidad superior en que se encuentra son extremadamente raras. Esto significa que no ha sufrido desgaste significativo ni alteraciones, lo que justifica su precio elevado.
La moneda subastada por U$D 9 988 es la versión de bronce, compuesta por 95% de cobre y 5% de zinc. Estas monedas tienen un atractivo adicional debido a su historia y a la nitidez que presentan.
Crédito video : YouTube | @LisasCoin