Una familia en Estados Unidos experimentó mucha alegría al descubrir que un tesoro numismático, guardado durante más de 100 años, tenía un valor de U$D 2 millones. Se trataba de una colección de monedas de oro que, al ser vendida, superó las expectativas de los dueños.
La prestigiosa tienda Matador Rare Coins, en Nueva York, reveló que esta colección, casi completa y desconocida, incluía monedas de oro de un dólar del siglo XIX, reunidas por el legendario comerciante de Filadelfia, Henry Chapman.
Te recomendamos
El tesoro guardado en un banco
Según la revista experta en el campo de la numismática, Coin World, las piezas estuvieron guardadas en la bóveda de un banco de filadelfia por más de un siglo. El detalle era que la familia todavía no tenía intenciones de vender lo que hoy es considerado un ‘tesoro’ por los coleccionistas.
“Chapman comenzó personalmente a reunir esta colección para una familia de banqueros en 1899, y las monedas han permanecido en posesión de la familia de forma continua durante generaciones. El conjunto incluye varias piezas que se encuentran entre los mejores ejemplos conocidos de su tipo en la actualidad”, sostuvo Luis Martínez, fundador y presidente de Matador Rare Coins.
La familia, que optó por permanecer en el anonimato, esperaba recibir solo U$D 50 mil, pero para su sorpresa, el ‘tesoro’ alcanzó un valor de dos millones de dólares.
“Me quedé verdaderamente asombrado mientras examinaba cada moneda una a la vez. Entonces supe que esta colección realmente podría ser un tesoro nacional”, agregó Martínez.
Las monedas de Henry Chapman fueron preservadas dentro del sobre original. pic.twitter.com/snzXyTSmlq
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 16, 2024
¿Qué monedas fueron las más destacadas del ‘tesoro’?
- Dólar de oro Indian Head de 1863: calificado como PCGS MS-68.
- Moneda Indian Head de 1881: calificada como PCGS Proof 66 Deep Cameo.
- Una moneda Indian Head de 1884: calificada como PCGS Proof 67+ Cameo.
- Un dólar de oro Indian Head de 1887: calificado como PCGS MS-67+.