¿Se imagina abrir su cajón un día, encontrar una moneda, valorizarla y convertirse en millonario? Es una posibilidad real. La numismática en Estados Unidos nos invita a soñar y nos presenta casos fascinantes, como el de una simple moneda de 20 dólares que puede alcanzar un valor cercano a 4 millones de dólares.
Hace unos días, GreatCollections adquirió una extraña moneda de oro, la cual fue denominada como Saint-Gaudens Double Eagle de 1927-D. Incluso, recibió una calificación de MS65+ por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés).
“Es una moneda de ensueño, esencial para completar la colección de la serie Saint-Gaudens. Podrían pasar años antes de que otra de estas aparezca en el mercado”, aseguró Ian Russell, presidente de GreatCollections.
Crédito del video: Youtube | @Lisa's Coin
Características que vuelve especial a esta moneda
Según explica GreatCollections, entre 1907 y 1933 se llegaron a acuñar más de 18 mil, pero hoy se conocen 12 que han podido sobrevivir. Está fabricada en oro. En 1940 un ejemplar que es conocido como Saint-Gaudens Double Eagle de 1927-D llegó a cobrar mucha relevancia, ya que fue adquirido por el numismático Dr. Steven Duckor en 1984 por U$D 198 mil. Con el tiempo, esta moneda se ubicó dentro de las más elegantes de toda la historia, ya que representa lujo y mucho prestigio.