Invierno en USA: Conoce lo que debes hacer si tu auto no enciende por las tormentas de frío

Las bajas tempraturas pueden afectar a todo el sistema del vehículo, por lo que las partes dañadas deben ser activadas o reparadas manualmente.

Tormentas invernales en USA: Es importante hacer un mantenimiento preventivo para evitar futuros inconvenientes.
Tormentas invernales en USA: Es importante hacer un mantenimiento preventivo para evitar futuros inconvenientes.
Ilustración

En Estados Unidos, las bajas temperaturas y tormentas invernales puede afectar a los vehículos de distintas formas. Durante los meses más fríos, es común que el auto presente problemas al encender debido al daño directo a componentes claves como la batería, el aceite, las bujías o los calentadores.

Si el coche sigue sin arrancar pese a diversos intentos, se debe contactar con un mecánico o asistencia en carretera. Asimismo, contar con dispositivos de emergencia, como llamadas automáticas tras un accidente o fallo, pueden ser un gran aliado en estas situaciones.

A continuación podrá saber lo que debe hacerse para que un coche afectado encienda y las prevenciones a tomar.

Te recomendamos

Lo que debes hacer para arrancar un coche en invierno

Si tu auto presenta problemas para arrancar afectado por las bajas temperaturas, tienes que identificar las partes afectadas y hacer lo siguiente:

  • Problemas con la batería: Si el vehículo no enciende, es probable que la batería haya perdido potencia. Un truco útil es colocar una manta o toalla caliente y seca sobre ella para intentar que recupere algo de temperatura.
  • Falla en motores gasolina o diésel: En los vehículos diésel, se debe activar el contacto varias veces antes de intentar el arranque definitivo. En motores de gasolina, se puede probar encender el contacto y arrancar de inmediato.
  • Aceite del motor demasiado espeso: El aceite puede volverse más viscoso en bajas temperaturas y dificultar el arranque. Si se sospecha que esta es la causa, hay que revisar su estado y considerar cambiarlo por uno apto para climas fríos.
  • Conducir con suavidad al arrancar: Una vez encendido, el consejo es conducir a bajas revoluciones durante unos minutos para permitir que el motor alcance su temperatura ideal y que todos los componentes puedan trabajar adecuadamente.

Si el auto sigue afectado, se debe llamar a un mecánico o ayuda en carretera. Cabe mencionar que un cuidado adecuado y revisiones preventivas reducirá los problemas con el encendido y estado del vehículo. 

Créditos: YouTube | @AlRojoVivo

Tags



siguiente artículo