Dentro de la numismática de Estados Unidos también se pueden ubicar casos de monedas o billetes que son muy costosos gracias a su rareza. Este es el caso de una moneda de un dólar, la cual es conocida como Open Wreath.
Ha sido fabricada en oro 1849-C por la Casa de la Moneda de Charlotte, la cual estaba ubicada en el estado de Carolina del Norte. Según la historia de Estados Unidos, este espacio solo operó de 1838 a 1861.
Desglosando dicha cifra, 90% de oro y un 10% de cobre. Además, tiene un peso de aproximadamente 1.67 gramos. Tomando en cuenta su diseño, en el reverso se puede ubicar una corona abierta, lo que significa que hay más espacio entre los extremos de la corona y el número “1″.
Crédito del video: Youtube | @Coin Galleries
El detalle que le permite valer millones
Según explica USA Coin, solo existen cuatro ejemplares en el mundo. Indican que una de ellas está en manos del reconocido coleccionista Dell Loy Hansen, el cual llegó a pagar hasta U$D 1.56 millones.
Por otra parte, Coin Week sostiene que dependiendo de su estado físico, las otras monedas pueden llegar a costar U$D 272 764, U$D591 049 y U$D 916 997. De todas maneras, adquirir un ejemplar de Open Wreath requiere de una inversión millonaria para cualquiera.