Nueva tendencia en contra de deportaciones masivas de Trump que perjudica a Walmart y Target

Es una manera de protesta adoptada por los latinos en las redes sociales que perjudicaría a las cadenas de supermercados.

Latinos en Estados Unidos: Se proyecta que un 20% de la población es hispana y esta protesta tendría un efecto en el PBI.
Latinos en Estados Unidos: Se proyecta que un 20% de la población es hispana y esta protesta tendría un efecto en el PBI.
Ilustración

Las distintas redadas antimigratorias en Estados Unidos están generando una serie de protestas por parte de los inmigrantes, entre los que se encuentra la población latina. Para ello, han realizado un llamado mediante redes sociales a la comunidad hispana, lo cual perjudicaría a cadenas de supermercados como Walmart y Target.

Esta es la nueva tendencia que perjudica a las cadenas

La nueva tendencia se llama “Freeze Latino Movement” y consiste en evitar la compra de productos no esenciales en Walmart y Target. Este movimiento es una protesta en contra de las redadas y políticas antimigratorias implementadas por Donald Trump.

Te recomendamos

Ana Teresa Ramírez, directora general de Latino Donor Collaborative Think Tank (LDC, por sus siglas en inglés), indica que los latinos son el 20% de la población en Estados Unidos y aportan anualmente U$D 3 700 millones al PIB, por lo cual, una protesta de este nivel afectaría a las principales cadenas de supermercados.

Esta protesta se suma a la implementada en febrero de 2017, durante el primer mandato de Donald Trump, cuando se realizó el famoso "Un día sin inmigrantes", que generó el cierre de numerosos negocios latinos en solidaridad con los inmigrantes afectados.

Esta protesta ha sido impulsada luego de que Donald Trump implementara una agresiva política migratoria, cumpliendo sus promesas de campaña para expulsar a la mayor cantidad de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.

Crédito video : YouTube | @milenio

Tags



siguiente artículo