Desde hace muchos años circula una creencia popular que sostiene que los billetes de U$D 2 actúan como amuletos de la suerte, prometiendo atraer dinero y riquezas. Sin embargo, algunos de estos billetes, más allá de suerte, traen consigo un valor impresionante en el campo de la numismática.
Te recomendamos
Lo que se debe tomar en cuenta con los billetes
La mayoría de billetes de U$D 2 se imprimieron en el siglo XIX tienen un valor muy superior al nominal. Aunque también existen ejemplares de los últimos 30 años que cuestan algunos dólares más, los del siglo antepasado tienen un peso histórico superior, subiendo su costo en el marcado.
La primera vez que se imprimió un billete de U$D 2 fue en 1862, estos tenían el retrato de Alexander Hamilton, pero después se cambió por el de Thomas Jefferson en 1869. En la actualidad se usa el diseño más reciente diseñado en 1936.
Por lo general, los coleccionistas también se fijan en detalles del billete como sello visible, tipo de color o estado físico.
Créditos: YouTube | @AlRojoVivo
En este sentido, estos son los billetes de U$D 2 del siglo XIX más costosos:
- Billete de 1890, la pieza puede tener un valor de entre U$D 500 o U$D 2 500. Algunos podrían llegar a los U$D 4 500, dependiendo de su condición.
- Billete de 1862, los primeros que se imprimieron dicho año pueden costar entre U$D 500 y hasta más de U$D 2800.
- Billete de 1869, en ese año se cambió el retrato de Alexander Hamilton por el de Thomas Jefferson. El valor de la pieza alcanza los U$D 3 800, incluso hay algunos que valen más dependiendo de su conservación.
Es importante mencionar que si existen billetes del siglo XX que su valor puede bordear los U$D 2,25.