Llegar a Estados Unidos es el sueño de varios por las oportunidades que ofrece. Así les sucedió a Andrew y Peggy Cherng, una pareja de chinos que llegó en la década de los setenta y hoy son dueños de una de las cadenas de comida rápida más exitosas en el país, que es Panda Express.
Cuenta que Andrew había emigrado de China a Estados Unidos para estudiar matemáticas. Por esos días, conoció a Peggy, quien era de Birmania. Se enamoraron y juntos fueron a la Universidad de Missouri para seguir con sus carreras. Él aplicó una maestría en matemáticas aplicadas y ella un doctorado en ingeniería eléctrica. Lo mejor vino después de graduarse.
Crédito del video: Youtube | @BuzzFeedVideo
¿Cómo decidieron fundar Panda Express?
Después de terminar sus estudios, se casaron y decidieron emprender un negocio sostenible para ellos y sus hijos. Por ello, apostaron por sus raíces y abrieron un restaurante de comida china llamado Panda Inn en Pasadena, California. Esto ocurrió en 1983, y el restaurante ofrecía comida inspirada en las cocinas sichuan, hunan y mandarín, con recetas que Andrew heredó de su padre.
Les fue bien y dos años después abrieron la primera sucursal de Panda Express, ubicada dentro de un centro comercial en California.
Según la página web de Panda Express, para 1993 ya contaban con 100 tiendas en todo el país. Poco a poco fueron creciendo, y el portal Celebrity Networth sostiene que la fortuna de esta familia es de U$D 3.1 mil millones.
"En Panda, uno de nuestros valores fundamentales es dar, y estamos agradecidos de ayudar a establecer, a través de esta donación de Panda Charitable Family Foundation, una atención pionera en la atención integrada del cáncer no solo para salvar vidas sino también para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer", declaró Andrew en 2023, tras hacer una generosa donación para tratamientos oncológicos.
Crédito del video: Youtube | @Negocios y Emprendimiento