La jueza latina que logró llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos

Abogada de profesión e hija de padres puertorriqueños, cumplió sus objetivos e hizo historia al convertirse en la primera mujer latina en servir a los Estados Unidos como magistrada en la Corte Suprema, el tribunal judicial de más alto rango del país.

Latinos en Estados Unidos: El caso que llevó a la popularidad a Sonia Sotomayor fue el fin de la huelga de la MBL.
Latinos en Estados Unidos: El caso que llevó a la popularidad a Sonia Sotomayor fue el fin de la huelga de la MBL.
Ilustración

Para muchos migrantes, el sueño de ver a sus hijos convertidos en profesionales es una de las principales motivaciones para seguir adelante. Conoce en esta nota la historia de Sonia Sotomayor, quien marcó historia tras completar exitosamente sus estudios como abogada y ocupar un importante cargo público, dejando muy en alto el nombre de los latinos.

¿Quién es Sonia Sotomayor?

Sotomayor nació el 25 de junio de 1954, hija de migrantes puertorriqueños, en el distrito del Bronx en la ciudad de Nueva York. Perdió a su padre a destiempo cuando apenas tenía nueve años, siendo criada por su madre quien trabajaba largas horas como enfermera para sustentar a la familia.

Gracias al esfuerzo de su madre, Sotomayor pudo dedicarse diligentemente a sus estudios, graduándose de la Escuela Secundaria Cardenal Spellman como el primer puesto de su clase. Ello le permitió estudiar becada en la Universidad de Princeton, de donde se graduó con honores, y en la escuela de leyes de Yale.

Te recomendamos

Ya como profesional, la administración de George W. Bush la nominó para ser jueza de la Corte Distrital Sur de Nueva York en 1991, donde ganó notoriedad por ser quien “salvó” la MBL con su veredictro en el caso Silverman vs. Major League Baseball Player Relations Committee Inc.

A partir de ese suceso ganó notoriedad resolviendo más de 3 000 casos y escribir 380 opiniones mayoritarias. Esto le permitió en el 2009, después que una jueza de la corte suprema se retirara de manera anticipada por un cáncer de páncreas, Sotomayor fue nominada por el entonces presidente Barack Obama para ocupar ese lugar y esa decisión fue ratificada el 6 de agosto de 2009 por el Senado.

Así ella marcó historia al convertirse en la primera mujer hispana en ser Jueza de la Corte Suprema. En la actualidad sigue cumpliendo su rol el tribunal de justicia más importante de Estados Unidos.

Crédito video : YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo