Mexicana se emociona hasta las lágrimas tras recibir su residencia americana tras un largo proceso

María José Mejía consiguió su residencia americana luego de vivir ocho años en Estados Unidos.

Residencia EE.UU: El video, que cuenta con más de 2 mil comentarios y 300 mil likes, se puede ver la felicidad de la tik toker, quién al borde de las lágrimas le cuenta a su familia por medio de una videollamada su logro.
Residencia EE.UU: El video, que cuenta con más de 2 mil comentarios y 300 mil likes, se puede ver la felicidad de la tik toker, quién al borde de las lágrimas le cuenta a su familia por medio de una videollamada su logro.
Ilustración

Para muchos inmigrantes, obtener la residencia americana es un gran sueño. Es como una puerta que se abre a nuevas oportunidades, como mejores empleos, educación y una vida más estable. El proceso puede ser complejo y demandante, requiriendo paciencia y perseverancia, pero el anhelo de alcanzar el "sueño americano" impulsa a millones a seguir adelante, superando obstáculos y desafíos en busca de una vida mejor.

Tal fue el caso de Maria José Mejía, una migrante mexicana que arribó hace ocho años a Estados Unidos y después de un largo proceso pudo obtener su residencia. El video, que cuenta con más de 2 mil comentarios y 300 mil likes, se puede ver la felicidad de la tik toker, quién al borde de las lágrimas le cuenta a su familia por medio de una videollamada su logro.


Te recomendamos

¿Cómo obtuvo la residencia americana?

María José Mejía hizo un segundo video explicando cómo fue su proceso de obtener la residencia americana. Cabe resaltar que ella empezó el proceso de trámite por ser cónyuge de un nativo estadounidense. 

La pareja, que se casó en septiembre de 2022 tras 11 meses de noviazgo, presentó la solicitud en octubre del mismo año. Mejía, quien era estudiante internacional, comenta: "Yo era estudiante internacional aquí y tuve Visa de estudiante y de trabajo entonces como que no tuve que salir del país ni ese tipo de cosas que se tienen que hacer a veces". En noviembre, le tomaron las huellas, pero su permiso de trabajo se retrasó, llegando siete meses después.

Nueve meses después de la solicitud, pidieron más evidencia de su matrimonio. Mejía añade: "Me pidieron más evidencia y mi notaria me dijo que eso era bueno aunque muchas veces asuste, es bueno porque podría ser que no necesites pasar entrevista". Una semana después de enviar la evidencia, su residencia fue aprobada. Esta experiencia resalta los desafíos y pasos inesperados en el proceso de obtención de residencia.


@majoomejiaa Soñé y soñé tanto con este dia.. Gracias Dios 💕 La Majo de hace 8 años recien llegando a la prepa no lo creeria 🥹🇺🇸 Gracias al que hizo esto posible @Eddie Acosta ❤️ #greencardmarriage #greencards #greencardprocess #residenciapermanente #residentepermanenteeua🇺🇸 #latinacontentcreator #mexicanainusa ♬ sonido original - 💗

Créditos: María José Mejía | @majoomejiaa

Tags



siguiente artículo