Muchas veces nos han dicho que estamos a la defensiva, ya sea por nuestra actitud o nuestra forma de reaccionar ante ciertas situaciones que nos hacen perder la paciencia.
Pero tranquilo, en esta nota encontrarás un test de personalidad que te ayudará a resolver esta duda y descubrir si realmente eres una persona que se pone a la defensiva o si simplemente te acusan de ello sin razón.
Recuerda que en nuestra mente está todo lo que sentimos, mientras que el subconsciente, la parte más estudiada por la Psicología, nos permite conocernos mejor. Así que prepárate para resolver el siguiente test.
Te recomendamos
La dinámica de este test de personalidad es simple: te mostramos una imagen con dos siluetas, una con una sola persona y la otra con dos personas. Debes elegir una de las opciones. Ten en cuenta que no estamos buscando una respuesta correcta, así que no sirve de nada mirar primero los resultados.
La imagen del test
Respuesta del test de personalidad
Silueta 1
Si elegiste esta silueta, esto indica que estás pasando por un momento de mucha tensión y las personas que te rodean creen que te encuentras muy a la defensiva. En estos momentos, puede que te enojen muchas cosas, pero debes entender que no todos quieren hacerte daño. A veces, es mejor recibir un consejo sincero, por más que nos duela, que uno lleno de palabras vacías.
Silueta 2
Si elegiste esta opción, significa que tienes un temperamento fuerte, pero logras diferenciar entre una broma, un comentario sin importancia y las cosas importantes de la vida. No estás a la defensiva, ya que tienes un concepto claro de las cosas. Si bien puede que algún comentario te moleste, entiendes que esas palabras no son relevantes si no vienen de tus seres amados.