Por medio de las redes sociales, llamó la atención un inusual descubrimiento en Houston, Texas. Una joven comerciante de joyas de 25 años llamada Jessa Peña encontró una pulsera de casi 200 años en una tienda de segunda mano, quedando impresionada con su valor.
¿Cuáles son las características de la pulsera?
La pulsera fue elaborada con topacio, perla, rubí y oro de 18 quilates, siendo un puro ejemplar destacado de joyería del siglo XIX. Su diseño está compuesto por eslabones de escudos ovalados, reflejando un estilo de finales de la era georgiana o principios de la victoriana.
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta la pieza?
Pese a que la pieza, en internet, está valorizada en U$D 25 mil, Peña la encontró etiquetada solo por U$D 5 mil, siendo un precio muy bajo para su valor real. La emoción de la joyera familiarizada con antigüedades fue tan grande que decidió compartir el hallazgo por medio de la red social de TikTok.
“Estas pulseras se hicieron para celebrar la vestimenta y el patrimonio de las regiones de Suiza. Es raro encontrar oro de 18 quilates o más en joyas antiguas, ya que, por lo general, siempre alguien detecta este tipo de piezas”, compartió Peña en sus redes.
Aunque Peña no adquirió la pieza, una amiga suya decidió comprarla para agregarla a su colección de joyas.
“Como estamos en la misma ciudad y, aparentemente, frecuentamos los mismos lugares, me envió una foto diciéndome que era una coincidencia extraña. No le gustó hasta que le dije que era la misma pulsera”, mencionó la usuaria de TikTok.
@glitterandgoldfinds Certainly cheaper than 1st dibs- the question is, do i go back and get it?
♬ MILLION DOLLAR BABY (VHS) - Tommy Richman
Video de TikTok
El video fue tan popular en las redes que, hasta que se terminó de redactar la nota, obtuvo más de 1,7 millones de vistas y más de 145 mil ‘me gusta’.