La joven que se hizo millonaria a los 11 años por vender limonada y hoy es una gran empresaria

Se trata de Mikaila Ulmer, que hoy es la directora ejecutiva de su propia empresa con tan solo con 19 años y su bebida se vende en casi 6 mil tiendas de todo Estados Unidos.

Texas: La limonada es especial porque contiene jugo de limón natural, menta, semillas de lino y miel en reemplazo de azúcar.
Texas: La limonada es especial porque contiene jugo de limón natural, menta, semillas de lino y miel en reemplazo de azúcar.
Ilustración

Hay muchas historias de éxito en Estados Unidos, pero hay una en particular que llamó la atención de muchos. La protagonista es Mikaila Ulmer, que llegó a ser millonaria a los 11 años luego de iniciar con exitoso negocio de venta de limonadas en Austin, Texas.

Pese a que alcanzó el éxito financiero a los 11, su historia comenzó a los 4 años, cuando comenzó a vender limonada en la calle, una práctica que es común en niños estadounidenses. En el país norteamericano es habitual que en el verano diversos niños vendan este producto en las calles.

El detalle es que la limonada de Ulmer no era una más del montón, pues resaltaba en su sabor sobre las otras limonadas. Según la familia, Ulmer utilizaba la receta que su bisabuela había dejado desde 1940 y que sus seres queridos aún atesoraban.

Te recomendamos

¿Cuál era la receta?

Según la ahora adolescente, la limonada es especial porque contiene jugo de limón natural, menta, semillas de lino y miel en reemplazo de azúcar. La receta impactó a sus clientes, que poco a poco comenzaron a aumentar.

¿Cómo la limonada llegó a la fama?

Pese al sabor de la limonada, el producto necesitaba de un empujón para llegar a la fama. Cosa que sucedió en el programa Shark Tank, en donde Mikaila Ulmer le invitó limonada al entonces presidente Barack Obama.

Finalmente, fue Whole Foods la empresa hizo un arreglo con Ulmer para poder comercializar su bebida en distintos sitios de Estados Unidos. Se dice que el trato se cerró por U$D 11 millones.

Hoy por hoy, Ulmer es la directora ejecutiva de su propia empresa con tan solo con 19 años y su bebida se vende en casi 6 mil tiendas de todo Estados Unidos.

Tags



siguiente artículo