El pasado 10 de agosto Kylie Jenner cumplió 27 años disfrutando de fama mundial y una fortuna multimillonaria. La joven incursionó en el mundo del entretenimiento a los diez años al aparecer en el reality show Keeping Up with the Kardashians. Poco a poco, la integrante más joven del clan Kardashian-Jenner fue formando su propio camino hasta convertirse en la segunda persona de la familia con más dinero después de Kim Kardashian.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, portal especializado en estimar la fortuna de las celebridades de Estados Unidos, el patrimonio neto de Kylie Jenner es de U$D 700 millones. La influencer gana entre U$D 40 y U$D 100 millones al año. Por otro lado, Forbes compartió la lista de las mujeres estadounidenses que hicieron su propia fortuna en 2024, en la que Kylie se colocó en el lugar 47 con una fortuna de U$D 710 millones.
Te recomendamos
¿De dónde proviene la fortuna de Kylie Jenner?
La mayor parte de su fortuna proviene de Kylie Cosmetics, empresa de la cual posee aproximadamente el 44,1% de la compañía. En 2020 vendió el 51% a Coty por U$D 600 millones. Jenner también obtiene otros ingresos gracias a sus acuerdos de marca y publicidad en redes sociales.
Además, parte del patrimonio de Kylie proviene de sus propiedades. De acuerdo a Celebrity Net Worth, a lo largo de los años, Kylie Jenner ha comprado y vendido varias casas en el sur de California. La residencia principal actual de Kylie es una mansión en Hidden Hills.
En 2019, Forbes coronó a Kylie Jenner como multimillonaria después de vender el 51% de su empresa de cosméticos a Coty Inc., valorando la empresa en su conjunto en U$D 1,200 millones. No obstante, en 2020 se le quitó el título, ya que los números que había informado el equipo de Jenner a Forbes eran falsos.
Créditos: YouTube | @MundoEconomico1