¿Cuál es la enfermedad crónica que padece uno de los hijos de Kim Kardashian?

La estrella de The Kardashians, programa de Estados Unidos, indicó que la condición de su hijo está “bajo control”.

Kim Kardashian: Durante más de una década, la estrella de televisión ha lidiado con una enfermedad de la piel, la psoriasis, esta patología fue heredada por su madre.
Kim Kardashian: Durante más de una década, la estrella de televisión ha lidiado con una enfermedad de la piel, la psoriasis, esta patología fue heredada por su madre.
Ilustración

Las persona sfamosas ayudan a la visibilidad de muchas enfermedades, lo que ayuda a tomar consciencia de ellas para detectarlas de forma precoz y tratarlas o para no estigmatizarlas. Esta vez Kim Kardashian, celebridad de Estados Unidos, ha revelado que su hijo de ocho años Saint West sufre una patología cutánea denominada vitíligo.

La revalación fue hecha en el podcast She MD, en ese espacio Kardashian contó que el segundo de sus cuatro hijos, que tuvo durante su matrimonio con Kayne West padece la enfermedad en una etapa "moderada". Esta afección causa pérdida de color de la piel en forma de manchas.

Te recomendamos

La empresaria de cosméticos contó que la patología que padece su hijo la tuvo muy preocupada y tuvo que investigar, aprender y compartirlo ha sido una bendición. "Este trastorno de la piel, que no es grave, sí tiene un gran impacto en la salud mental de los pacientes que la sufren. Por eso estoy enfocada en ese aspecto de Saint", declaró la celebridad.

Lidiar constantemente con una enfermedad

Durante más de una década, Kardashian ha lidiado con una enfermedad de la piel, la psoriasis. La afección es conocida por causar un sarpullido con parches escamosos que provocan escozor, más comúnmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

Apareció cuando cumplí 30 años. Estábamos en la casa de mi madre y yo llevaba una falda corta. Ella me miró las piernas y dijo: ‘Dios mío, tienes psoriasis’. Me inyectaron cortisona y desapareció por unos años. Estuvo inactivo durante un tiempo y luego volvió, tal vez cinco años después, y nunca me he librado de él desde entonces”, relató.

La empresaria aseguró que heredó la enfermedad de su madre, Kris Jenner. “Y, bueno, yo se lo he transmitido de una forma diferente a mi hijo”, concluyó, aunque no especificó a cuál de ellos se refería. La pasada relación entre la empresaria de SKIMS y Kanye West dio la bienvenida a cuatro hijos: Saint, de ocho años; Psalm, de cinco; North, de 11; y Chicago, de seis.

Créditos: YouTube | @SHEMDPodcast

Tags



siguiente artículo