El cambio de horario en Estados Unidos es realizado dos veces al año, conocido también como el horario de verano, por lo general se tiene la misión de hacer un uso más eficiente de la luz natural. Al retrasar los relojes en otoño y adelantarlos en primavera, se pretende maximizar la cantidad de luz solar disponible durante las horas en las que las personas están más activas.
De otro lado, el cambio de horario de invierno en Estados Unidos para 2024 se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre. El ajuste se implementa en la mayoría de los estados del país americano, California es uno de ellos
Te recomendamos
¿Se deben atrasar o adelantar los relojes?
Desde el 3 de noviembre, a las 2:00 a.m., los relojes se deben retrasar una hora, regresando a la 1:00 a.m. Este ajuste marca el fin del horario de verano y el inicio del horario estándar, brindando una hora adicional de sueño esa noche.
Cabe resaltar que el cambio de horario, aunque controvertido en algunos aspectos, sigue siendo una práctica común en California. Es importante estar informado sobre cuándo y cómo se realiza para ajustarse correctamente a los nuevos horarios y aprovechar los beneficios que ofrece.
¿Por qué se realiza el cambio de horario?
- Seguridad vial: Se ha sugerido que tener más luz natural durante las horas pico de tráfico puede reducir la cantidad de accidentes viales.
- Ahorro de energía: Históricamente, el horario de verano se adoptó para reducir el consumo de energía eléctrica, ya que permite más luz natural durante las horas en que la mayoría de las personas están activas.
- Beneficios para la salud: Disfrutar de más luz diurna por la tarde puede tener efectos positivos en la salud mental y física de las personas, al fomentar actividades al aire libre y mejorar el estado de ánimo.
Créditos: YouTube | @noticias