Desde hace unos días, los ciudadanos de Nueva York han expresado su indignación debido al reciente anuncio de la compañía Citi Bike, que ofrece el alquiler de bicicletas en este estado y Nueva Jersey. La empresa ha implementado un aumento del 20% en el costo de su servicio, aplicable tanto para miembros como para no miembros.
Este incremento significa que la tarifa por minuto para los viajes únicos subirá de 20 centavos a 24 centavos. Para los usuarios no miembros, el costo por minuto aumentará de 30 a 36 centavos.
El anuncio se realizó a través de sus redes sociales, informando que el aumento entrará en vigor a partir del miércoles 10 de julio. Según The New York Post, muchos usuarios han expresado su descontento, argumentando que el estado actual de las bicicletas no justifica el incremento en los precios.
Crédito del video: Youtube | @Charlas iOS
Una de las principales razones por las que los neoyorquinos se han visto afectados es el tránsito. Según INRIX, Inc., una empresa de análisis y datos de transporte con sede en Kirkland, Washington, Nueva York figura entre los estados con el tráfico más caótico. En su lista, la Ciudad de Nueva York ocupa el quinto lugar a nivel global y el tercero en los Estados Unidos por su congestionado tráfico.
En este contexto, utilizar vías alternas como las bicicletas no solo representa un ahorro considerable de tiempo, sino también de estrés. Por ello, el aumento en los precios de Citi Bike está llevando a muchos usuarios a reconsiderar sus opciones.