SSA USA: Tres formas en las que la inflación está afectando a los jubilados que viven de sus beneficios

La principal preocupación de los jubilados es que la inflación reduzca el valor de sus activos, según una encuesta de Schroders. Además, casi la mitad de los jubilados dicen que sus gastos en la jubilación son más altos de lo que esperaban.

Seguro Social USA: Varios usan sus cheques para cubrir necesidades básicas como vivienda y alimentos. No obstante, la inflación está elevando estos precios.
Seguro Social USA: Varios usan sus cheques para cubrir necesidades básicas como vivienda y alimentos. No obstante, la inflación está elevando estos precios.
Ilustración

A medida que los precios continúan aumentando, muchos adultos mayores no han podido mantenerse al día, especialmente aquellos que viven solo del Seguro Social y poco más. Esta preocupación es latente para muchos jubilados, según una encuesta de Schroders.

Además, varios usan sus cheques para cubrir necesidades básicas como vivienda y alimentos. No obstante, la inflación está elevando estos precios, a veces más rápido de lo que aumentan los beneficios del Seguro Social u otros activos.

La deuda se está volviendo más costosa de mantener

La inflación no solo afecta los precios en el punto de venta. También coincide con tasas de interés más altas, lo que hace muy difícil para los adultos mayores mantener deuda, especialmente aquellos que viven del Seguro Social y carecen de la flexibilidad para adaptarse a los costos de interés más altos.

Cuando la inflación sube, también lo hacen las tasas de interés para intentar controlar los precios, y esto hace que el costo mensual de la deuda, como hipotecas, pagos de automóviles, tarjetas de crédito e incluso préstamos estudiantiles, aumente.


La COLA no siempre cubre todas las necesidades

Para intentar compensar la inflación, los beneficios del Seguro Social reciben un ajuste anual por costo de vida (COLA), basado en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Urbanos y Oficinistas (CPI-W). Para 2024, la COLA fue del 3.2%; en 2023, fue del 8.7%.

Aunque esto ayuda a mantenerse al día con la inflación, no significa que cubrirá el aumento del costo de todos los bienes. Al observar los aumentos de costos en general, la COLA no es suficiente para mantener el ritmo de este alto periodo inflacionario. 

Créditos del video: Youtube | CBS News

Superar los Desafíos de la Inflación

Aunque estos desarrollos han puesto presión sobre muchos adultos mayores, hay formas de superar la inflación. Si aún no te has jubilado, la reciente inflación podría ser un llamado de atención para prepararte y asegurar más ingresos para la jubilación, en lugar de depender únicamente del Seguro Social.

Los adultos mayores que dependen del Seguro Social también pueden considerar generar algún ingreso y pueden ganar hasta U$D 22 300 en 2024 sin que esto afecte su beneficio. Si ya estás jubilado y no puedes construir una especie de pensión a partir de tu cartera de jubilación, aún hay formas de gestionarlo.

También existen numerosos programas de asistencia que ayudarán a los adultos mayores que enfrentan inseguridad alimentaria, vivienda asequible, asistencia para calefacción y servicios eléctricos, asistencia de transporte e incluso descuentos disponibles solo para personas mayores en una amplia gama de áreas, como comestibles, compras, viajes y entretenimiento.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo