El estado de Texas busca impedir que menores de edad compren boletas de lotería. Con dicho fin, la Comisión de Lotería de Texas ha implementado un sistema que permite a las máquinas expendedoras de boletos verificar la edad de los compradores antes de entregarles el boleto.
Con el nuevo sistema, quienes estén interesados en adquirir boletos tendrán que escanear algún documento de identificación oficial que contenga una fotografía, como por ejemplo, una licencia de conducir, para que la máquina verifique su mayoría de edad.
Este sistema implementado ha sido posible gracias a la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos Motorizados (AAMVA, por sus siglas en inglés), que tiene la capacidad de leer el código de barras ubicado en el reverso de la mayoría de las identificaciones oficiales.
No obstante, la normativa también ha generado preocupaciones sobre las limitaciones al acceso a juegos de lotería que esto podría suponer en general, así como por las consecuencias y penalidades que su incumplimiento puede acarrear.
Te recomendamos
Normativa para comprar boletos de lotería en Texas limita el acceso de personas sin documentos oficiales
Una de las preocupaciones principales que ha generado esta regulación es que la necesidad de presentar un documento oficial con fotografías en las máquinas expendedoras puede perjudicar a muchos habitantes. Tanto personas que no cuenten con una situación migratoria regular, como quienes no cuenten con licencia de conducir u otro documento por diversos motivos, se verían privados de poder acceder a estos boletos.
En ese sentido, cabe resaltar, además, que los juegos de lotería son un servicio al que recurre gran cantidad de hispanos y latinos en Texas, por lo que el consumo de boletos por parte de esta población sufriría un impacto.
Quienes no cumplan la normativa pueden recibir multas
Para asegurar que la normativa se cumpla, se han establecido penalidades que pueden imponerse a partir del desacato de la regulación. Por ello, los minoristas que poseen máquinas de venta de boletos deben implementar el sistema de manera obligatoria. De no hacerlo, se exponen a ser sancionados con multas y, si la falta es muy grave, podrían incluso perder la licencia para vender lotería.