Miles de estadounidenses continúan mudándose a estados como Texas y Florida , a pesar de la amenaza constante de desastres meteorológicos como incendios forestales e inundaciones catastróficas.
Entre julio de 2023 y julio de 2024, aproximadamente 69 000 personas compraron propiedades en condados de Florida propensos a inundaciones, y en Texas, cerca de 24 000 nuevos residentes se establecen en áreas de alto riesgo en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Por qué las personas se mudan a estas zonas?
Este movimiento ocurre a pesar de que millas de antiguos residentes huyen de estos puntos de riesgo, empujados por los crecientes costos de seguros y la intensificación de los desastres naturales. Especialistas en bienes raíces detallan que los nuevos residentes en estos estados son personas a quienes el cambio climático no les genera preocupación.
Mudarse a Florida y Texas implica estar preparado para enfrentar varias tormentas y huracanes. Recientemente, el huracán Debby, la cuarta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 , tocó tierra en Florida, dejando a más de 200 000 residentes sin electricidad.
A pesar de esta situación, el bajo costo de vida sigue siendo un factor crucial en las decisiones de reubicación. Para muchos estadounidenses, factores como el costo de vida y la proximidad a la familia tienen mayor prioridad que el riesgo de catástrofes, que puede parecer menos inmediato.
Créditos: YouTube | @Geekonomy