El paso de la huracán Debby ha provocado grandes estragos en Florida, Estados Unidos, razón por la que las autoridades buscan ayudar a los más necesitados. En ese sentido, el gobernador del estado, Ron DeSantis, informó a los habitantes sobre los programas desplegados para atender a los necesitados.
Durante las últimas horas, se han reportado cuatro muertes relacionadas con el fenómeno natural. Además de las pérdidas humanas, al menos 250 000 viviendas y oficinas de Florida, principalmente de la zona de Big Bend, se encuentran sin electricidad, áreas para las que se desplegaron a unos 17 000 operarios para las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.
Te recomendamos
Las medidas para ayudar a los afectados
Con el estado de emergencia en diferentes condados de Florida, el gobernador se ha trasladado junto a su esposa hasta los lugares más afectados por el huracán para desplegar estos programas de apoyo a la comunidad:
- La División de Manejo de Emergencias de Florida está operando un punto de distribución para proporcionar a los residentes alimentos, agua y hielo.
- Florida Commerce ha creado un centro de recursos empresariales para apoyar a los propietarios de empresas afectados por la tormenta
- El Departamento de Niños y Familias de Florida ha desplegado el Hope Bus para conectar a las personas con artículos de primera necesidad, incluidos suministros para bebés, alimentos y más. Y los Hope Navigators están en el lugar y listos para ayudar.
Cabe resaltar que las autoridades adviertan que se prevé una de las temporadas de huracanes en el Atlántico más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 lluvias tropicales.
Créditos: YouTube | @noticias