4 razas de perros más caras del mundo

Existen algunas razas de perros más costosas que otras. ¿Cuáles son las razones de su precio?  

Estos perros son vendidos por grandes cantidades de dinero
Estos perros son vendidos por grandes cantidades de dinero

Los perros son las mascotas preferidas de las personas. Algunas los prefieren criollos (chuscos) y otros de raza. De estos últimos, es sabido, pueden costar cientos de dólares. Pero, a qué se debe esto y por qué se diferencian de los primeros.

Lee también: Perrita se reencuentra con su dueña tras esperarla 8 meses afuera de una tienda y hacerse viral

De acuerdo con los expertos, los perros de raza se pueden detectar por un elemento importante: el pedigree, que permite conocer la ascendencia del can y que no viene del cruce de dos o más razas. Entonces, ¿cuáles son los perros más costosos? Conócelos a continuación: 

Mastín tibetano

Esta raza asiática de perro es considerada el más caro de todos, pues representa un símbolo de lujo y riqueza en el Lejano Oriente. En el 2004, un magnate compró un can de esta raza, que pesaba alrededor de 90 kilos y medía metro de alto, por un precio de 1.700.000 de euros.

Löwchen

Esta raza es considerada una las más exclusivas en el mundo. Es de origen francés y era exclusiva de la realiza europea. A pesar de su valor, se ha registrado que no hay muchos ejemplares. Aproximadamente, quedan menos de cien registros nuevos del canino. Por ello, su valor es de alrededor de 10 mil euros.

Chow Chow

Esta raza está considerada también como una de las más costosas, pero con un precio un poco más "accesible". Muchos han comentado que este perro se parece a un león, mientras que otros dicen que tiene la apariencia de un oso. No obstante, lo más característico de esta raza es su lengua, pues suele ser de un color que oscila entre el azul y el púrpura. Puede ser vendido hasta 1000 euros, dependiendo del tamaño del animal.

Samoyedo

Se trata de una raza proveniente de Rusia, que se asemeja al Husky, pues posee un gran pelaje blanco y es una raza perfecta para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener el calor a sus dueños, cuando duermen a su lado. Este animal ha sido vendido entre 1000 y 2000 euros.

Tags



siguiente artículo