Rita Suárez es un ejemplo de lucha y perseverancia. A sus 84 años terminó sus estudios de educación primaria en Argentina y le demostró al mundo que nunca es tarde para perseguir sus sueños.
Ahora, la adulta mayor va por más y este año se matriculará en un centro educativo para continuar con sus estudios secundarios e ir progresando. Aquí te contamos su historia.
La historia de Rita Suárez
La dulce adulta mayor radica actualmente en la localidad de Luque, en Argentina y reveló que de niña asistió a una escuela rural, pero nunca pudo completar sus estudios por temas familiares. Tiempo después se casó y las posibilidades de seguir con su educación decrecieron, ya que debía dedicarse al cuidado tanto de su esposo como de sus cuatro hijos.
Cuando su esposo falleció, Rita habló con su familia para manifestarles el deseo de retomar sus estudios. Y fue así como ingresó a las aulas del Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA). Todos la apoyaron y con mucho esfuerzo y dedicación logró ponerse a la par de sus compañeros y graduarse.
“Llegó el año pasado (2021) muy motivada para anotarse este año (2022). Trabajar con ella fue una experiencia preciosa. Siempre quería saber más. Su desafío este año fue actualizarse”, contó su maestra Claudia Gaido.
Lee también: Mujer se reencontró con su padre luego de 21 años y su reacción conmovió a todos en TikTok
Va por más
Rita se encuentra feliz por haber cumplido su primer objetivo. Sin embargo, está convencida que debe ir por más y decidió volver a inscribirse en la escuela para continuar con sus estudios secundarios.
“Y lo voy a empezar y terminar”, afirmó en una entrevista a un medio local.
Además, la mujer ya se prepara para empezar sus estudios y está muy motivada, pues realizará antes algunas actividades que le gustan como viajar, leer, bailar y en especial, conversar con todo el mundo.
“Ahora necesitaba refrescar cosas para empezar el secundario confiada. En unos días me voy por ahí”, confesó.
Lee también: Se iba a casar, pero su novio la dejó al saber que tenía cáncer