Un lamentable hecho se registró en el Reino Unido cuando una joven de 22 años se quitó la vida después de haber trabajado durante casi 5 años en una residencia de ancianos "lavando cadáveres".
Su trabajo la traumatizó
Taylor Watterson, de 22 años, trabajó desde los 17 en las residencias de adultos mayores, Fullarton Care Home y Shalom Care Hom, en Escocia. Además de dedicarse a cuidar a los residentes y pasar mucho tiempo con ellos, también tenía la labor de tratarlos una vez que fallecían.
Según declararon sus padres, Andi y Lana McCleave, su trabajo en el asilo habría afectado gravemente su salud mental. Por ello, renunció al trabajo, se aisló de su familia y amigos hasta que decidió quitarse la vida.
Lana aseguró que su hija se encontraba traumatizada. “Su trabajo tenía mucho que ver con su salud mental. Un día me preguntó si sabía cuántos cadáveres había lavado. Ella había perdido la cuenta. No podía creerlo cuando lo dijo. Ella era solo una niña y tenía que hacerlo regularmente. Hacer eso una y otra vez y ver a los residentes que estaba a punto de fallecer regularmente fue difícil para ella”, mencionó su progenitora.
Por otro lado, su padre afirmó que ella no podía dejar de pensar en las personas con las que pasaba tanto tiempo cuidando y que fallecían casi dos personas por semana. “La única otra línea de trabajo que sucedería a esa edad sería un soldado en una zona de guerra. ¿Qué tipo de efecto tuvo eso en la salud mental de los cuidadores?”, comparó Andi.
Sus padres piden donaciones para centros de salud mental
Aunque su hija buscó ayuda profesional y estuvo tomando medicamentos, Taylor no pudo curarse y tomó una dura decisión. Después de su fallecimiento, Andi y Lana se han dedicado a recaudar fondos en la página GoFoundMe para las familias en duelo por suicidio.
“Donamos £1,200 a Beautiful Inside & Out, una organización benéfica de salud mental con sede en Kilmarnock (...) Mis empleadores, Confida FM, también donaron £1,000. Elegimos la organización benéfica porque brindan asesoramiento a familias en duelo por suicidio”, explicó la madre de la joven.
Asimismo, ambos padres continuarán trabajando para poder donar a otras organizaciones que se dediquen a la salud mental y seguir brindando ayuda a familias que lo necesiten.