Por diversas razones, algunos adultos mayores se ven en la obligación de seguir trabajando. En lugar de disfrutar de su jubilación, muchos de ellos sufren por la compra de alimentos diarios y el alquiler.
Tal es el caso del Sr. James, un conserje de 80 años, que debe seguir trabajando en una escuela para pagar la renta de su departamento.
Sin embargo, los estudiantes de su escuela decidieron darle una sorpresa. Aquí te contamos su historia.
Alumnos crearon la iniciativa
De acuerdo con Live 5 News, tres estudiantes de Callisburg High School, en Texas, se dieron cuenta de la situación que James estaba viviendo y decidieron hacer algo para ayudarlo.
“Fue tan triste ver a un hombre de 80 años tener que hacer cosas que alguien de 80 años no debería tener que hacer“, declaró Banner Tidwell, uno del grupo de estudiantes.
Los alumnos crearon una campaña en GoFundMe y utilizaron las redes sociales para dar a conocer el caso. Greyson Thuman, otro de los alumnos, grabó al conserje trabajando en los pasillos y lo publicó en TikTok: “Este es nuestro conserje de 80 años cuya renta subió y tuvo que volver a trabajar. Ayúdanos a que se jubile”.
Alumnos agradecen el apoyo
La campaña en GoFundMe fue creciendo gracias a que el joven tenía más de 2 mil seguidores en TikTok. En solo 12 horas, los alumnos pudieron recaudar casi 10 mil dólares.
Por otro lado, el director de la escuela, Jason Hooper felicitó a los alumnos por brindar su ayuda las personas que lo necesitan. “La necesidad se cumplió gracias a tres amables niños. Pero todos nuestros estudiantes han colaborado para ayudar“, comentó.
Finalmente, los alumnos recaudaron 230 mil dólares y estos fueron entregados al Sr. James. Por su parte, los alumnos agradecieron a los que donaron: “Cuando vi entrar el dinero, volví a tener fe en el mundo de hoy. Todos han tenido un impacto en él, que cambiará su vida para siempre“, mencionó Greyson.