Un hombre de Córdoba, Argentina, se hizo tendencia en redes sociales por convertirse en un héroe tras rescatar a un bebé que jugaba en el borde de la ventana de un segundo piso.
Lee también: Norteamericano confiesa haber enamorado y estafado a ancianas por US$1,6 millones de dólares
Vecino salvó al bebé de caerse del segundo piso
El adulto llamado Salvador se encontraba caminando por el barrio Tranviarios, cuando de pronto notó que un grupo de vecinos y un par de policías veían como un niño caminaba al borde de una ventana.
Debido a esa escena, decidió saltar por la terraza de la casa de a lado para llegar al lugar en donde se encontraba el menor. “Eran unos cuatro o cinco metros de altura. Pusimos un banco y empecé a trepar. Ellos (por el policía y el vecino) me levantaron lo máximo que pudieron y, a duras penas, logré llegar”, declaró para el medio Todo Noticias.
Cabe recalcar, que en las imágenes se puede ver como Salvador llega a la ventana y empuja al bebé dentro de la casa. “Ahí se golpeó contra un cajoncito que había usado para subirse y se puso a llorar”, relató.
El papá se había quedado dormido
El valiente vecino entró al departamento y encontró al padre dormido junto a su otra hija. “En el televisor había dibujitos animados y el volumen estaba alto. También había un ventilador que hacía mucho ruido”, narró. “Por eso, el hombre nunca se enteró de nada. Estaba tan dormido que ni siquiera escuchó los gritos que venían desde afuera”, agregó
Lee también: Novios reciben críticas por obligar a sus invitados a llevar su propia comida a la boda: "¡Qué mezquinos!"
Ante este hecho, el progenitor creyó por un momento que el sujeto se había metido a su casa a robar. Sin embargo, luego de contarle lo sucedido se mostró muy agradecido con la persona. “Ahí me agradeció y me contó que se había quedado dormido. Que había llevado a su mujer al trabajo durante la madrugada y, como él también tenía que entrar más tarde, se acostó un rato”, señaló.
Es preciso mencionar, que Salvador recibió el aplauso tanto de los vecinos y policías que vieron la hazaña como de los internautas. “Hice lo que cualquier persona hubiese hecho”, acotó el adulto.