Dos ciudadanos argentinos quedaron encantados luego de probar por primera una raspadilla peruana en Punta Hermosa. Los jóvenes disfrutaron del sabor natural de las frutas y su reacción se volvió viral en TikTok.
Recorriendo el Perú
Fla y Willy son una pareja de argentinos que junto a su mascota Margui renunciaron a sus trabajos en el 2018 para emprender la aventura de recorrer el mundo en su pequeña combi. Los jóvenes en compañía de su perrita llegaron al Perú y desde ese momento quedaron encantados con las bondades que ofrece nuestro país en todos los aspectos.
En su cuenta de TikTok @darle_lavuelta publicaron varios videos de su experiencia por tierras incaicas. Sin embargo, hubo un clip en especial que se volvió viral y fue el de su primera vez comiendo una rica raspadilla.
Lee también: Joven engaña a su madre y abuela con la muerte de Chayanne y sus reacciones se volvieron virales: "¡No es cierto!"
La dulce raspadilla
Los argentinos llegaron hasta Punta Hermosa al puesto “Los Gemelos” con mucha expectativa para probar este delicioso dulce. Fla quedó sorprendida al notar que se trataba de hielo bañado en líquidos hechos a base de frutas.
En el clip se aprecia a la vendedora explicándoles sobre su preparación y gastándoles una broma a los turistas quienes creyeron que el dulce llevaba pisco, ya que la mujer usó una botella de licor Tabernero para echarle al vasito de la raspadilla.
“Es limón, señorita, no se emocione”, se le escucha decir a la comerciante.
Willy fue el primero en degustar este dulce y quedó encantado con el sabor.
“Está bueno, es muy dulce”, señaló el joven, quien le dio el visto bueno a la preparación.
“Aprobada la raspadilla peruana”, señaló por su parte Fla en el video que tiene más de 2.8 millones de reproducciones.
Lee también: Joven fue rescatada por bomberos tras quedar atrapada en el ascensor y su madre aprovecha en buscarle pareja
“No es algo típico, pero si se vende mucho en el Perú y es muy rico, mayormente solo en verano venden”, “Amigo tiene una repinta”, “Yo soy de argentina, pero mis papás son de Perú y me llevan a comer raspadilla y chupete / Marciano”, “Nunca lo probé y ya me dieron ganas de probarlo”, fueron algunos de los comentarios.