La pandemia de la COVID-19 afectó a millones de personas en el mundo. Debido a ello, los gobiernos de distintos países decidieron brindar apoyo económico a los negociantes. No obstante, hubo algunas personas que recibieron este bono más de una vez.
Lee también: Mujer descubre que su sobrino en realidad era su hijo, luego de pensar por 23 años que estaba muerto
Esta es la historia de Danielle Miller. Una estadounidense que estafó al gobierno de su país al robar diez identificaciones para recibir el apoyo económico brindado por las autoridades. La joven fue atrapada y pasará varios años en la cárcel por su delito.
Lo confesó todo
Danielle se dio cuenta que su estilo de vida llamaba la atención de muchas personas, por lo que abrió una cuenta de Instagram. La muchacha sigue contando con más de 30 mil seguidores, pese a que ya no publica nada al encontrarse en prisión.
La joven, al ser arrestada, confesó que recibió un total de 1.5 millones de dólares por parte del Estado. La muchacha desperdició todo su dinero en una vida llena de lujos simulando ser una millonaria. Cabe mencionar que Danielle fue condenada a seis años de cárcel y a devolver 1.3 millones de dólares al gobierno estadounidense.
¿Cuál era el método de Danielle?
La muchacha reveló que su método era ‘simple’. Ella solo robaba 10 identidades para luego abrir cuentas bancarias y pedir los bonos entregados por el gobierno de USA. Esta estrategia funcionó una decena de veces, por lo que Miller se volvió millonaria de la noche a la mañana.
Lee también: Norteamericano confiesa haber enamorado y estafado a ancianas por US$1,6 millones de dólares
Según New York Post, la muchacha gastó más de un millón de dólares en cosas frívolas. Danielle se compró objetos en los cuales destacan artículos como carteras Louis Vuitton, zapatos y prendas Dior, relojes Rolex y diversos viajes a destinos paradisíacos.