En Argentina un nuevo caso de maltrato animal ha desatado la indignación de la población. Dos jóvenes fueron detenidos con 29 pájaros que pretendían vender haciéndolos pasar por aves exóticas.
Gracias a la llamada de alerta de los vecinos de Rosario, la Policía llegó a la zona de cautiverio donde hallaron a los animalitos en pésimas condiciones. Los sindicados serán denunciados por maltrato animal.
Les cambiaban el color con agua oxigenada
Los detenidos, de 26 y 29 años, se dedicaban al negocio ilícito del tráfico de animales. De acuerdo con los primeros reportes policiales, en sus viviendas se hallaron 29 loros. De ellos, siete estaban sin vida. Para poder venderlos, les rociaban agua oxigenada para hacerlos pasar como aves exóticas.
"Son loros silvestres de color verde y las personas que se dedican a comercializar este tipo de aves las rocían con agua oxigenada para obtener un color amarillo, para que parezcan cotorras", reveló el jefe de la Sección Ecológica.
Los involucrados fueron atrapados cuando ofrecían las especies. Dada la alerta, inspeccionaron sus casas y hallaron a las aves en minúsculas cajas, sin alimento y a punto de morir.
No sobrevivirán
El agente a cargo reveló que las 22 de las aves rescatadas están recibiendo atención veterinaria. Sin embargo, ve pocas probabilidades que sobrevivan.
"Les producen un año irreversible y en realidad, pese a que las rescatadas están siendo asistidas, se van a morir por las quemaduras", recalcó.
A nivel mundial el tráfico de animales es una de las actividades ilícitas más recurrentes luego del tráfico de drogas y de armas. Se calcula que anualmente se mueven 180 millones de dólares por este ‘negocio’. El 60% de especies más perjudicadas son aves.
Están vendiendo loros verdes teñidos de amarillo en #Rosario, denuncien al 911 cuando les ofrezcan, son loros verdes decolorados con agua oxigenada se terminan muriendo no sean cómplices del maltrato pic.twitter.com/iRr1M6FGSX
— NICO LÓPEZ 🕷️ (@nicof_lpz) August 29, 2022