Dentista hacía tratamientos innecesarios a sus pacientes para ganar dinero

Lionel Guedj y su padre ganaron una fortuna estafando a sus pacientes. El caso ha indignado a Francia.

Lionel Guedj y su padre ganaron una fortuna estafando a sus pacientes. El caso ha indignado a Francia.
Lionel Guedj y su padre ganaron una fortuna estafando a sus pacientes. El caso ha indignado a Francia.

El dentista Lionel Guedj (42) y su padre Carnot Guedj (70) fueron detenidos en Francia luego que se descubriera que engañaban a sus pacientes con diagnósticos falsos y tratamientos innecesarios para valerse de una fortuna.

Plan sistemático

Las autoridades de Marsella descubrieron que el dentista había diseñado un plan sistemático para perjudicar a sus clientes y valerse de su dinero. Los pacientes llegaban a su consultorio con problemas simples, como caries o coronas sueltas. Pero, asistido por su padre, les realizaban apropósito malos procedimientos para terminar extrayéndoles las muelas. De esta manera obtenía los beneficios económicos de la seguridad social.

La jueza Celine Ballerini ordenó que Lionel Guedj fuera sentenciado a ocho años de cárcel mientras que su progenitor también deberá cumplir una pena en prisión, pero de cinco años.

Al menos 327 pacientes fueron víctimas de este mal médico. Se calcula que en total realizó más de 3900 intervenciones en dientes sanos, provocando en muchos casos situaciones irremediables. Por ejemplo, una de sus víctimas tenía un problema de esmalte y terminaron extrayéndole 24 dientes.

Lionel Guedj, el dentista mejor pagado

Las múltiples estafas que realizó en la localidad de Marsella llevaron a Lionel Guedj a convertirse en el dentista mejor pagado de Francia en el año 2010. El hombre se hizo acreedor de una fortuna por sus honorarios de 2.9 millones de euros solo en ese año. Con ese dinero, ha llevado una vida lujos comprando yates y casas, valorizadas en 9.5 millones de euros.

Entre los tratamientos más costosos que obligaba a sus víctimas a hacerse está la extracción de dientes y el reemplazo por puentes.

A las afueras del juzgado, muchas personas se congregaron para manifestar su alegría por la decisión de la jueza. 

 

Tags



siguiente artículo