Estados Unidos: niña de ocho años salvó a su bisabuela que quedó atrapada bajo un auto

La mujer pensó que había estacionado su auto y terminó quedando atrapada bajo el vehículo. Afortunadamente, fue auxiliada por su nieta. 

Niña de ocho años salvó a su bisabuela que quedó atrapada bajo un auto
Niña de ocho años salvó a su bisabuela que quedó atrapada bajo un auto

Una nueva historia se hizo viral. La protagonista es una niña de ocho años, quien se convirtió en héroe y logró salvarle la vida a su bisabuela, luego que ésta quedara atrapada debajo de un auto.

La rápida reacción de la niña

La pequeña llamada Mariah, de Michigan en Estados Unidos, fue recogida de la escuela por su bisabuela, Patricia Lynch. Todo transcurrió con normalidad hasta que llegaron a la puerta de la casa de la menor y la anciana se bajó del vehículo.

En una conversación con Good Morning America, la menor contó lo sucedido. “Ella pensó que su auto estaba estacionado, pero estaba en reversa. Empezó a moverse y ella trató de detenerlo y se cayó y el neumático pasó por encima de su pie”, relató la menor.

Lee también: Hombre se hizo pasar por mujer para vengarse de sujeto que asesinó a su hermano

Rápidamente, la pequeña sacó las llaves para detener el auto. “No sabía que tenía el pie debajo, pero sabía que aún podía lastimarse porque su cuerpo estaba debajo”, agregó.

Tras esto, la menor corrió a su casa para pedir ayuda a su madre, Porchia Lane. “Pensé que era una entrega normal y cuando abrí la puerta, todavía no la escuché gritar inicialmente. Pensé: ‘bueno, tal vez a mi abuela le estaba costando subir por el camino de entrada’ porque es una pequeña colina. A medida que me acercaba del auto, fue cuando comencé a escuchar a Mariah gritar y vi los zapatos de mi abuela en medio del camino de entrada. Ni siquiera podía verla todavía. Así que estaba incrédula”, narró la madre.

Porchia señaló que tanto el pie como la pierna de su abuela estaban atascadas, pero gracias a Mariah pudieron ayudarla a salir y llamaron de inmediato a una ambulancia.

La bisabuela está fuera de peligro

La bisabuela fue internada en el Trinity Health Oakland Hospital y se encuentra recuperándose. Los doctores confirmaron que no sufrió fracturas, pero tuvo que recibir puntos de sutura e infusiones de sangres por los moretones. Tras ser dada de alta, tendrá que ir a fisioterapia para mejorar.

Lee también: Perro disparó rifle de caza y le quita la vida a su amo

“Sepa que sus hijos siempre están prestando atención. Hablé con Mariah y le inculqué que siguiera su corazón y tomara las decisiones correctas. Me enorgullece que ella fuera capaz de pensar rápido y, probablemente, estaba más tranquila que yo en esta situación porque yo habría estado frenética”, concluyó Porchia Lane.