Los 21 de marzo se acostumbra a regalar flores amarillas en varias partes de Latinoamérica y España debido a dos razones peculiares. La primera es por el inicio de la primavera en el hemisferio norte del planeta. Y la segunda por la canción "Flores amarillas" de la serie argentina Floricienta, la cual fue muy vista en Sudamérica.
Lee también: ¡Eso es amor propio! Joven argentina se hace viral en Twitter tras casarse con ella misma
Pero, las flores amarillas van más allá de los girasoles. A continuación, te mostramos una lista de mejores especies que puedes regalar en este día especial:
¿Cuáles son las mejores especies de flores amarillas para regalar?
Los mejores tipos de flores amarillas para obsequiar a un ser querido son las siguientes:
- Girasoles: Este es el tipo de flor más popular para obsequiar en este día, pues es la favorita de muchos. Destacan por su fuerte conexión con el sol y la energía que irradian.
- Tulipanes: Esta clase de flor se encuentra en el top 3 de las flores que se regalan el 21 de marzo, pues muchos las aman por su belleza. Los tulipanes destacan por la delicadeza y elegancia que tienen.
- Orquídeas: Esta especie de flor es una de las más lindas que ostentan el color amarillo, por ende, tiene muchos aficionados por todo el mundo. Las orquídeas destacan por la energía y las buenas vibras que ostentan.
Estas son otras de especies que se pueden regalar en este día:
- Lirio amarillo
- Margarita de flores amarillas
- Retama
- Rosas amarillas
- Flor canaria
- Petunia amarilla
- Narcisos amarillos
¿Cuál es el significado de las flores amarillas?
El significado de regalar flores amarillas es netamente de cariño y amor hacia la persona a la que sorprendes con este obsequio. Independientemente del tipo de flor que regales, tratas de ofrecer alegría, vida y energía, pues este color está relacionado con el sol.
Cabe resaltar, también, que el color amarillo trasmite muchas cosas, tales como: originalidad, inteligencia, atención, alegría, etc.