Dos jóvenes le dedicaron su graduación a un vendedor de empañadas que les fiaba durante su etapa de estudios.
De acuerdo con el usuario @MabelGasca, las jovencitas recién graduadas de la Institución Educativa Mariscal del municipio de Sampués en Sucre (Colombia) acudieron al puesto de venta de este humilde vendedor para tomarse unas fotos a modo de agradecimiento.
En una publicación en Facebook las hermanas Natalia y Brenda, protagonistas del suceso, relataron el porqué de este gesto y su historia conmovió a miles de cibernautas.
No les cobraba las empanada
De acuerdo con su relato, el humilde vendedor se llama Rafael Villacob y su pequeño puesto de empanadas se ubica a pocas cuadras de la institución educativa donde estudiaban las jóvenes.
Don Rafael, en un acto samaritano, les fiaba sus productos cuando se enteraba que salían de su casa sin desayunar. Dicho gesto se repitió durante varios años todo con tal de evitar que las jovencitas fueran con el estómago vacío.
Con el paso de los años y ya en el último año de estudio, Natalia y Brenda se lograron graduar; pero nunca se olvidaron de Don Rafael.
Por ello, decidieron acudir con su diploma en mano hasta el lugar donde se encontraba su amigo para inmortalizar el día más feliz de sus vidas.
Lee también: Chóferes detienen el tráfico para ayudar a joven que trataba de apagar el fuego que salía de su "vochito"
Estas recién graduadas del colegio Mariscal de Sucre de Sampués le llevaron el diploma de grado a Rafael Villacop, vendedor de fritos, quien durante años les fió empanadas cuando se enteraba que no habían desayunado y no tenían dinero para pagar
— Mabel Gasca (@mabelgasca) December 11, 2022
¡Todavía hay gente buena!
🤩 pic.twitter.com/5V1axR3KcZ
“Nunca dejen los estudios”
“Gracias ‘Pilinki’ por lograr que muchos jóvenes de esta institución hicieran posible su sueño, contando con tu apoyo de fiarnos los fritos para no estar con hambre en clase”, indicaron las jóvenes.
Durante una entrevista con el portal Río de Noticias de Colombia, las hermanas indicaron que Don Rafael siempre les aconseja no dejar los estudios a pesar de los problemas económicos, pues de esa manera podrían cumplir todos sus sueños.
Cientos de usuarios no tardaron en celebrar el gran gesto de las exestudiantes y elogiaron la forma de cómo incluyeron al vendedor de empanadas en la celebración de graduación.