El ingenio peruano en su máximo esplendor. Un grupo de hinchas blanquiazules construyeron un ascensor para trasladar algunos snacks hasta las tribunas del estadio. El hecho fue difundido en un video en TikTok que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Ahorro es progreso
El pasado fin de semana se llevó a cabo la tarde blanquiazul y miles de hinchas de Alianza Lima llegaron al Matute para alentar al equipo de sus amores. Sin embargo, muchos de los asistentes se quejaron por los altos precios de algunos productos básicos como agua y gaseosas, los cuales se vendían al cuádruple o quíntuple de la tarifa habitual.
Por eso decidieron comprarle los snacks a una señora a fuera del estadio. Sin embargo, la compra incluía un peculiar medio de transporte.
En un video publicado en TikTok por el usuario @solterocodiciado se puede ver a los hinchas usar un “ascensor” a base a una soga y bolsas para efectuar la venta. Desde lo alto de la tribuna los asistentes bajaban el ascensor y la comerciante depositaba las botellas de aguas, gaseosas entre otros productos para que se los compraran.
“Ahí va, ya tira 10 soles, jala, jala” se oye decir a la vendedora.
Lee también: Mujer descubre a su esposo con otra en aeropuerto: “¿No te da vergüenza?”
Usuarios reaccionan al video
El video de TikTok tuvo miles de reproducciones e infinidades de comentarios por parte de los internautas.
Algunos usuarios bromearon con la “alta tecnología” usada y otros cuestionaron la falta de seguridad, ya que a través de estos mecanismos se puede enviar objetos peligrosos.
“Parecía el penal, pero es el estadio de Alianza”, “Es el penal Lurigancho II”, “Yo pensé que estaban presos”, “Adentro una gaseosa de 2.50 cobraban 7 soles dicen”, “Yo compré así porque adentro estaba 6 soles un vaso de gaseosa y la señora vendía la Inca Kola”, “Con eso pueden meter cualquier arma y nadie se entera”, “Ahora ya se sabe cómo entran tantas cosas al estadio y no solo gaseosa y agua”, fueron algunos de los comentarios.
Lee también: Madre venezolana asusta a su hijo con regresar a su país, pero él se niega: “Yo soy peruano”