¡No lo pueden creer! Un tierno momento para celebrar el amor se convirtió en un día para el olvido. Una joven pareja iraní se animó a realizar un baile romántico en las calles de Teherán sin imaginar que tendría terribles consecuencias.
Lee también: ¡Eso es amor! Mujer se tatúa la frase que su esposo le dice todos los días
Astiyazh Haguighui y Amir Mohammad Ahmadi publicaron el momento en sus redes sociales. El ‘clip’ se hizo viral por los cibernautas, pero las autoridades los arrestaron y los condenaron a prisión.
En el video se muestra a ambos bailando de noche frente a la Torre Azadi. Ella está vestida de negro, pero sin usar el pañuelo para cubrir su cabeza. Casualmente, no usar esta típica prenda es símbolo de las protestas. Las mujeres se encuentran luchando por sus derechos civiles.
¡10 años de cárcel!
La pareja fue condenada a 10 años y 6 meses de prisión. Además, les prohibieron acceder a sus redes sociales y no contar con abogados. Eso no fue todo. Tampoco podrán salir del país por dos años
La pareja se defendió y expresó que el video no tenía un trasfondo político. El castigo indignó a las personas. Los encargados de dar a conocer la noticia fueron los Activistas de Derechos Humanos (HRANA).
Lee también: Joven es atado a un poste para que no se corra y le declara su amor a una chica
Condenados por bailar en contra el gobierno iraní
Informaron que Astiyazh y Amir fueron culpados por los cargos de “confabulación y manifestación contra la seguridad del país”. Según el informe de las autoridades, el objetivo de la pareja fue protestar y derrocar al régimen. Indicaron que usaron sus plataformas para anunciar protestas y convocatorias.
Activistas de los derechos humanos, expresaron que la condena demuestra la brutal represión del gobierno iraní. Estas duras medidas, algunas veces injustas, son aplicadas contra los manifestantes, debido a la convulsión social que vive Irán.
Por otra parte, se conoció que Haguighui tuvo problemas con la policía moral por vestir inadecuadamente. En una publicación contó que fue llevado en una camioneta y que no hablaría más por la tranquilidad de su madre.