Las estafas por internet se han vuelto muy común en estas fiestas navideñas. Esta vez le tocó a un ciudadano ecuatoriano que vive en Estados Unidos, a quien le robaron 60 mil dólares de su cuenta bancaria.
Conoce la historia de Jaime Singuenza
El nombre del protagonista de esta triste historia es Jaime Siguenza, quien narró a detalles lo que sucedió. Según indicó, recibió un mensaje a su celular el cual le escribieron que su cuenta bancaria había sido bloqueada, y que tenía que entrar a un enlace para solucionar el problema.
Lee también: Hermanas festejaron graduación con vendedor de empanadas que les fiaba
Como creyó que se trataba del mensaje del mismo banco, entró y registró todos sus datos. Hasta ahí pensó que todo estaba resuelto, pero se percató que le habían robado cuando al día siguiente fue a una tienda a comprar, y le indicaron que no tenía fondos en su tarjeta.
De esta manera, llamó de inmediato al banco y pudo detener una operación de 32 mil dólares, pero que el resto del dinero ya había sido robado. “La verdad, tenía mucha depresión, y mi familia, también mi esposa, pero era más yo porque fui el que cometí el error de abrir ese link que no tenía que haber abierto”, expresó.
Jaime pudo recuperar el resto del dinero
Según contó el ecuatoriano, un canal se puso en contacto con él para ayudarlo a gestionar todos los documentos con el banco. Luego de dos meses de idas y venidas con la entidad bancaria, pudo recibir lo que restaba del dinero.
Lee también: Ecuatoriana asistió a siete mundiales de fútbol gracias a un premio que obtuvo hace 24 años
Contó que recibió una llamada por parte de un trabajador del banco y le indicó que su proceso había sido satisfactorio. “Gracias a mi Dios. Estoy muy agradecido, mi esposa está muy agradecida, todos estamos agradecidos a Univision Digital, que tienen un buen equipo y que nos ayudaron”, finalizó.