El huracán Ian dejó cientos de muertos y familias damnificadas en Florida. Muchas personas se pusieron en riesgo para salvar las pocas cosas que tenían de las inundaciones y ayudar a otras personas a poder salir. Como es el caso de Johnny Lauder, que hizo todo lo posible para ayudar a su madre de 84 años a salir de su casa completamente inundada.
Hombre salvó a su madre de la inundación
Johnny Lauder de 50 años, es un ex policía de Chicago, quien primero puso a buen recaudo a sus hijos, su nuera y a sus animales en el techo. Posteriormente nadó tres cuadras, casi media milla desde la casa de su hijo hasta la casa de Karen Lauder, su madre de 84, quien vive sola y tiene una sola pierna debido a una enfermedad.
Cuando entró por la ventana, el hombre encontró a su madre con el agua hasta el cuello. Ambos se tomaron una foto para enviársela a sus familiares y avisar que estaban bien. Sin embargo, sus hogares quedaron totalmente inundados por el huracán que pasó el 28 de septiembre.
“Comencé a nadar. Carros, vans estaban flotando a mí lado, la corriente estaba moviendo carros. Estaba fuertísimo, pero tú sabes, cuando uno tiene que hacer algo la adrenalina no piensas, nomás vas”, contó Lauder a Univision Noticias
El hombre nadó contra la corriente
En su camino pudo encontrar un bote que fue arrastrado por el huracán, sin embargo, le fue imposible conducirlo y solo se llevó el chaleco salvavidas y un colchón inflable.
El hombre se desplazó como pudo mientras enviaba fotografías a su familia para que supieran de su estado y el lugar en dónde se encontraba. “Cada vez que me podía agarrar a un árbol, a un poste, yo tomaba una foto para que ellos supieran que estaba bien”, contó.
Afortunadamente pudo llegar a la casa de su madre y la ayudó a salir. “Brinqué dentro de su apartamento y como ella estaba en el agua, con mis entrenamientos de rescate, sabía que podía sufrir hipotermia. Ella estaba temblando como una chihuahua”, recordó Lauder.
El hombre la sacó sobre un colchón y cuando el agua disminuyó usaron la silla de ruedas que tenía la mujer. Mientras se desplazaban se dieron cuenta que una vecina haitiana necesitaba ayuda para salir de su casa. Así que la ayudaron a salir y pasada la noche pudieron encontrar un refugio.