Algunas veces las enfermedades mortales no impiden el milagro de la vida, y Shelly Battista es prueba de ello. La mujer fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvieron que extirparse los ovarios cómo tratamiento a su enfermedad. Increíblemente, dos años después se convirtió en madre de dos hermosos gemelos.
Diagnosticada por cáncer de mama
Shelly Battista sufrió uno de los peores momentos de su vida al ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2020. La mujer se dio cuenta de un bulto extraño en uno de sus senos al momento de dar de lactar a uno de sus hijos. Después de unos días acudió al médico, confirmando la triste noticia.
Lee también: ¡Enorme gesto! Aeromoza fue halagada por cargar a bebé para que la madre pudiera ir al baño
La señora, quien tenía 34 años en ese momento, tuvo que someterse a tratamientos, pues este tipo de cáncer es muy agresivo. Lamentablemente, tuvieron que extirparle los ovarios y hacerse una mastectomía doble.
Tratamientos de fertilidad para volver a ser madre
Shelly y su esposo siempre soñaron con tener una familia numerosa. Por ende, y con apoyo de la doctora Kara Goldman, comenzaron con los tratamientos de fertilidad antes de las quimioterapias.
"El tipo de quimioterapia que se usa en pacientes jóvenes con cáncer de mama triple negativo es muy tóxico para los ovarios. Comenzamos su viaje de preservación de la fertilidad dos días después. Empezó a tomar medicamentos y, dos semanas después, tenía ocho embriones congelados”, mencionó la doctora Goldman a Today.
Fue así como comenzó la travesía de Shelly y su esposo para volver a ser padres. Luego de dos intentos fallidos de transferencias de embriones al útero de la mujer, la tercera fue la vencida. Shelly estaba embarazada y por partida doble, pues se encontraba esperando gemelos, algo que tenía el 1% de posibilidades de suceder.
La llegada de las gemelas
Nina y Margot llegaron al mundo un 9 de diciembre del 2022, solo dos años después de que su madre fuera diagnosticada con cáncer.
Lee también: Mujer descubre que su sobrino en realidad era su hijo, luego de pensar por 23 años que estaba muerto
“Es como la mejor celebración del viaje contra el cáncer de Shelly. Es como si hubieras vencido al cáncer, y ahora aquí está este amor extra que tienes encima. Será el día más importante del año en nuestra familia”, declaró Robert Battista, esposo de la señora.