Influencer critica reggaetón porque pone a las mujeres como "manipulables"

La joven colombiana Ana María Vélez generó gran debate en TikTok luego de dar su opinión sobre el género reggaetón.

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La joven colombiana Ana María Vélez, generó gran debate en TikTok luego de dar su opinión sobre el género reguetón.

Una influencer colombiana generó gran debate en TikTok luego de dar su opinión sobre las letras en el reggaetón. 

A través de su cuenta @entremispecas, Ana María Vélez, dio todos los detalles del por qué no va más con ese tipo de música, generando gran polémica entre sus seguidores.

Pese a que Colombia es un gran referente de la música del género urbano, gracias a contantes como Karol G y J Balvin, señaló que prefiere desligarse de este tipo de música. “Tomé la decisión de sacar el reguetón de mi vida. Sé que soy colombiana y me debe gustar”, dijo al inicio de su video.

La muchacha detalló que uno de los motivos por los que decidió hacer a un lado este tipo de música fue porque en las letras y los videoclips de los cantantes se vende la imagen de una mujer ‘influenciable, domesticable y manipulable’. 

“La venden como fácil”

La colombiana refirió que muchas historias hablan de mujeres fáciles que se pueden comprar con regalos caros que les traen de otros países.

“Como nos traen regalos ya estamos dispuestos a estar en la cama con ellos porque así somo somos muy fáciles los chicos les dan regalitos y caen en una”, ironizó haciendo referencia a algunas letras y videos.

Además, recalcó que no le gusta porque la música que se canta es como un "hombre morboso diciendo aberraciones de las mujeres". 

Ella se respeta

En otro momento del video concluyó que debido a estos motivos y las historias que se cuentan en las letras de reguetón era como aceptar que se hablara mal de una persona y aceptarlo.

Asimismo, indicó que ya que ella se valora y respeta “no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así’.

El TikTok de la colombiano no ha sido tomando por bien visto entre varios usuarios de la red quienes respondieron con varios comentarios en contra. No obstante, el clip cuenta con más de un millón de reproducciones.